Ministerio de propaganda (o "algo huele a podrido en Elgatoencerrado")

2009-10-26
Dejadme empezar este post dejando clarito que yo a Elgato lo vengo siguiendo desde GHVI y que siempre me ha parecido la perspectiva mordaz y atinada de cada edición. Algo tan necesario como el mismo concurso, vamos. Es un tío (?) que vive el concurso con la misma devoción descontrolada que lo hace Mercedes Milá, que se apasiona por el formato y que disfruta (e intenta hacer disfrutar a sus lectores) narrando lo que ve y las conclusiones a las que llega.

El caso es que se dedicaba a hacer todo esto desde una web particular (creo) en su nada presuntuoso weblog blanco y precisamente la visión objetiva como telespectador del concurso era lo que le hacía una de las bases de datos obligatorias del universo Gh. El problema, doctor, viene cuando la Milá comienza a citarlo en algunas galas. La ilusión acaba llevando a la convicción en uno mismo... y de ahí a la prepotencia sólo hay un paso, que se confirma cuando el mismo Gato le realiza su primera entrevista a su vanagloriada Milá.

Ahí es cuando empezaron a hacerse pajas el uno al otro y empezamos a obtener análisis no-tan-objetivos. Si Elgato se pega un peo a Mercedes le huele bien. Y viceversa. Problemas.

Aún así, un cabrón reconocido como yo es capaz de sacrificar este peloteo barato e innecesario a favor de los por entonces todavía certeros análisis de Gh de Elgato. Por aquel entonces empiezan a tomar relevancia también sus encuestas gratuítas acerca de quién será el concursante expulsado. Los visitantes del weblog del Gato no sólo acertaban qué concursante saldría expulsado... sino en la mayoría de los casos una aproximación acojonante al porcentaje de este. El único fallo que recuerdo en la historia de las encuestas de Elgato, de hecho, es la injusta expulsión de Dani el Sucio cuando Mahme contaba con el 52% de los votos, Pulpillo con el 36% y él con el 12% sobrante. Incluso hay un post del día siguiente de la salida de Dani en el que hasta Elgato se sorprende del resultado. Poco le faltaba por aquel entonces para formar parte de la gran trama de Gh y perder toda inocencia.

El año pasado, tras un nuevo intercambio de pajas entre nuestro protagonista y la siempre dicharachera Mercedes, Telecinco hace oficial el fichaje como bloguero oficial de Elgatoencerrado. Me parece gracioso como nunca nadie se ha preguntado cuánta culpa tiene en realidad la Milá del fichaje de su gato por la cadena amiga.

En cualquier caso, el nuevo bloguero mediático aprovecha su primer post para decirnos a los fieles que no nos preocupemos, que todo va a seguir igual, que se ha asegurado tener inmunidad en sus comentarios objetivos y que nadie le va a censurar nada. Sin embargo, tres meses después, él solito se ha encargado de hacer de la travesía de Iván Madrazo por la décima edición del concurso una fábula con final feliz. "Los urogallos también pueden ganar en la vida", supongo que es la moraleja que él mismo pretende imponerse.

Por que esa es otra. Por qué nadie nunca lo ha visto? Por qué acude a las galas especiales del programa pero sigue permaneciendo en el anonimato a pesar de "lo importante que es para el programa" según nos hace entender Mercedes? Por qué alguien que no da la cara tiene inmunidad para destruir o ensalzar concursantes (y personas?) a su antojo caprichoso? Existe realmente? Está gordo? Es gay? Le pegaban en el colegio por ser tan redicho? La audiencia quiere saber de una vez!

Pero volvamos al tema central de este post antes de finalizar, por favor. Desconozco las visitas diarias que pudiera tener su weblog "de palo", aunque imagino que ahora, albergada en los servidores oficiales de Telecinco, con su campaña de marketting y su spam indirecto las debe haber multiplicado por miles. Escribe a diario y se junta con más de 5000 (!!!) comentarios en cada entrada. Las encuestas registran una participación masiva (también el que sea un "servicio" gratuito ayuda) aún a pesar de no poder votar más de una vez... En definitiva, este personaje tiene poder.

Yo puedo desde aquí pregonar el asco que me produce Indhira y no influir para nada en las 500 visitas diarias, ya que encima, por lo que se ve en los comments, sois gente con criterio propio y no dejais que piensen por vosotros (lo celebro). Pero Elgato...? Ese tío puede crear campeones de Gran Hermano o decidir quién se va de la casa sólo porque a sus ojos la gente no esté disfrutando de la experiencia. Elgato señala... y la audiencia (la votante... la idiotizada, se entiende) dispara. Y hasta aquí se podría tintar todo este post de envidia hacia el protagonista del post de hoy... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO!!!! quiero dejaros con la reflexión final que justifica todo el ladrillo que os he soltado:

- Elgatoencerrado marca a la siguiente víctima y elige a su ganadora moral... o realmente lo hace la cadena que le paga para que transmita como propio un mensaje que intentan inculcar ab-so-lu-ta-men-te TO-DOS los programas satélite de la cadena?

Y ahora táchame de envidioso si quieres... que yo mientras tanto me puedo cagar en tus muertos sin tener que darle explicaciones a ningún directivo, guionista o ideólogo.

Hijoputa! xD

Comments

12 Responses to “Ministerio de propaganda (o "algo huele a podrido en Elgatoencerrado")”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

bravo

Estoy de acuerdo contigo a mi hace años me empezó a oler muy mal que la Milá citara el blog del gato como si fuera verdad absoluta, también pienso que este gato será un redactor a sueldo o algo así del programa.

El gato puede decir misa lo realmente rarro es que el gato diga en un su blog fuera paco y todos los que lo leen digan fuera paco, una secta? podria ser..

No creo que nadie de telecinco le diga lo que tiene que escribir alomejor soy muy inocente

Por ultimo el gato de la web de telecinco no es el mismo gato que cuando era libre y no trabajaba para nadie.

Y para rematar me gusta que exista gente como tu que crea un blog y comenta GH con una vision parecida a la mia(es decir un tio)

Has puesto precisamente el dedo en la llaga, querido dclxvi. Hay un hecho objetivo dificilmente discutible, y es que el blog del gato, a dia de hoy, tiene la cuota de atención y visitas más grande de la red con respecto al concurso. El reality sin duda ha cambiado a lo largo de los años, y en los ultimos sin duda, la participación en internet se ha convertido en un hecho diferencial. Ha permitido una intervención más directa del telespectador, ha posibilitado un intercambio mucho mayor de información que antes no existía. Ya no solo hay resumenes por la tele, sino blogs de opinión, foros, videos, etc que aumenta sin duda la experiencia del concurso.

A lo que voy. Antes solo existía opinadores en los diversos programas-satélites que o bien se basaban en sus propias conclusiones o en las del redactor de turno que les pasaba lo que Telecinco quería en el momento, para que los debates no fueran monótonos y siempre hubiera un poco de gresca. Y quienes ven esos programas, terminaban dejándose llevar por opiniones ajenas, incapaces de forjarse una propia. Eso conseguía una implicación personal con el concurso que es lo que realmente fidelizaba al espectador.

Ahora el gran creador de opinión se reduce al Gato y poco más. No se si recibe instrucciones desde arriba, pero intuyo que la organización ni siquiera le interesa eso. Más bien el gato les hace un trabajo que ya no tienen que realizar, el tener a la gente continuamente en tensión y con ganas de saborear el programa con intensidad, aunque lo que tengamos delante sea una sosez de cotas épicas. La gente seguirá viendo resúmenes y tal por supuesto, pero sin duda cada vez más la audiencia acude a internet como medio de información e intercambio de opinión. Ya sabemos la gran oportunidad que nos ofrece la red de dar rienda suelta a esa necesidad vital que tenemos de contarle nuestras cosas a quien sea, poco nos importa a quien.


Al Gato hace tiempo que lo leo con una distancia que antes no tenía. Tal vez sea porque me hago mayor o porque pienso que ha perdido toda la chispa de mordacidad que tenía. Lo veo más un publicista bienintencionado que un verdadero cronista con opinión. La luz de los focos nos pueden cegar a cualquiera, y el gato no ha sido una excepción. Se puede morir de éxito y esta es la mejor prueba.

Una lástima. Saludos.

Genial. Creo que llevas razón en todo. Hace timpo que eso se venia observando ya, pero nadie lo había dicho.

Discrepo contigo en que creo que debe ganar Indhira, y no lo digo por lo que defiende el gato encerrado, sino porque como tu bien dices tenemos criterio propio, y a mi me parece que debe ganar ella.

Por lo demás, todo genial, ya era hora que se le bajaran los humos a ese gato. Saludos.

comoperikoportucasa.blogspot.com (Aqui tampoco nos mordemos la lengua).

Me cago en mi puta vida! Me has metío el spam doblao! Si es que los Indhiristas (?) no sois de fiar, cojones!

ffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Bórrale el mensaje, odio el spam, y más cuando descaradamente vienen a quitarte adeptos.

Por mi que gane la negra xD

a ver que me entero yo.fernando es el sucio disfrazado? es que si no es él, entonces es su clon...tienen un estilo de redacción y de análisis muy parecido y hasta hacen uso de las mismas palabras ...

en cualquier caso. yo no he entrado en el gato ni encerrado ni en el otro en mi vida. llevo viendo gran hermano desde la edición uno(que por cierto el otro día milá me dedicó el programa " a los que lo ven desde internet"... yujuuuuu! desde ese día soy una nueva persona, me siento flex...en fin), bueno que lo que yo quería decir es que una cosa me parece ver el programa, otra escribir en ESTE blog y otra muy diferente ver el programa, escribir en este blog, leer noticias sobre el asunto,contrastar datos, buscar nueva información...la gente cuándo duerme??? trabaja???? sale a la calle????????? es que me estoy agobiando un poco sólo de pensar en ello. es gran hermano el eje central de las vidas de los telespectadores? yo pensaba que era una manera de perder el tiempo, de usar los momentos vacíos de aburrimiento...y es que estoy viendo que es la razón para levantarse de la cama de mucha gente por dios...eso no puede ser sano!!! y ya que haya que leer esto o aquello para tener opinión propia...eso es broma, no? si ves el programa para qué cojones quieres que alguien te diga cual es TU opinión? yo entiendo que si no lo ves, vayas a mirar a ver qué pasa, pero es que esto no es un debate político, que el ganador sea fulanito o menganito no va a a cambiar la vida de nadie que no sea uno de ellos...no sabes lo que te transmiten los concursantes que tienes que ir a ver qué dicen otros? es que no lo entiendo...

que le den por culo al gato y pasemos a cosas serias: vamos a seguir criticando a indhira, por favor.

El Gato es un tio gordo, en su blog la gatera digital se puede ver su jeta, casi casi.

Que lo hizo famosete la Milá es indiscutible, yo lo conoci de esa forma.

Siempre ha sido pedantillo y desagradecido. Menos con la presentadora y el Senador, la limoná, nos ha jodido mayo.

Pero de ahí a decir que tiene poder para manipular...que va hombre, ya quisiera él. El da su punto de vista, y de sus acólitos nadie comparte su mal gusto. A mi también me mosquea que nunca critique nada pero claro, t-5 es la mano que le da de comer. No le gusta mojarse.
Le encuentro destellos de lo que fue y me gusta su mala leche. Reconozco que el leerle cuando no coincide con lo que yo creo me pone enferma y paso de terminar sus post que a días me parecen pretenciosos. Pesado con su navaja.
Igual se ha echado una novia y es ella quien le escribe, ¿será negra?

Nada me haría más feliz que ver a la afónica de la india expulsada esta noche.

a ver, no, en serio, ya, confirmado, esta tía (1000á) tiene un trauma de alguna relación.. SUPÉRALO TÍA

puto asco de feminismo, que es igual que el machismo... PEOR QUE EL MACHISMO, PQ ENCIMA SE TIENE POR ALGO BUENO

y por cierto, soy una tía eh

Tener veneno en las venas no me parece "algo bueno" xD

1000Ásinducha dijo...
7 de noviembre de 2009, 5:35

Hace algunos años que deje de creer en gh y en señor Gatoencerrado nunca... es todo papeleo (aunque sigo viendolo)
Si tienes interés en ponerle cara, este es el gatito "no tan encerrado" navega por la red desde hace años - http://dvdcano.com/ -
Media cara tapada, pero en varios sitios la misma hasta en youtube.
En google "El gato encerrado censura" y más datos, con más cabreados ;)

Hay que verlo desde la distancia (y nunca, nunca mandar para echar, nunca) esto es un negocio desde hace muchossss años, desde el 1, hacen lo que quieren, no hay más.
Saludos y disfrutalo u apaga, no hay otra
Chauuu

 
La Casa Sucia. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger